domingo, 14 de octubre de 2012

Muslos de Pavo al horno con Vinagre de Miel o "Brontosaurio al horno"

Hola a todos! ya se ya se.... llevo un tiempo desaparecida y más de uno habrá hasta pensado que he abandonado esto, pero no es así! Estoy de vuelta y prometo subir al menos una receta a la semana!

Por lo pronto, hoy os traigo una receta muuy "troglodita" y digo esto porque a mi me recuerda mucho a "Los Picapiedra"o a "Homer Simpson"   ya vais a haceros la imagen visual de lo que os digo, estoy segura.
Además cuando preparamos este plato en casa, no lo llamamos "muslos de pavo" sino "BRONTOSAURIO" y no me preguntéis por qué jajajaja pero a nosotros nos resulta muy gracioso llamarlo así y bromear comiendo al "estilo picapiedra" :P

Vamos con el brontosaurio....digo... con los   muslos de pavo, viene a ser una carne muy parecida a la del pollo, solo que es un poco más oscura y sabrosa, y por supuesto la pieza es un poco más grande.

Ingredientes: 


  • 4 Muslos de Pavo
  • 1 Cebolla
  • 1  vaso y medio de Vinagre de Miel
  • Aceite de Oliva
  • Sal 
  • Pimienta
  • El jugo de 2 Limones
  • 3 Patatas




Elaboración: 

Lo primero que haremos será macerar los muslos con un día de antelación, es decir, en un recipiente pondremos los muslos salpimentados, un buen chorro de aceite de oliva, el zumo de un limón y medio vaso de vinagre de miel; conservamos en la nevera hasta el día siguiente. 

Hecho este paso, vamos al lío!!

Mientras el horno se pre-calienta a unos 200 grados, ponemos en el fondo de la fuente que vayamos a usar, una capa de cebolla cortada en láminas, encima los muslos de pavo y luego regamos con el zumo de un limón, el vaso de vinagre de miel y un chorrito de aceite. 

Introducimos en el horno durante 1 hora. Media hora por una cara y otra media por la otra, para que queden bien hechos por ambas partes. De vez en cuando, con la ayuda de una cuchara, vamos regando los muslos para que no se queden secos y adquieran ese color doradito que le da el vinagre de miel. 

A continuación, podemos ir elaborando la guarnición de los muslos, yo en este caso he elegido patatas fritas, así que las pelamos, lavamos y cortamos como más os guste. Añadimos una pizca de sal, lo mezclamos bien y listas para freír! Ponemos una sartén al fuego con aceite  y cuando esté caliente vamos echando las patatas, las sacamos cuando estén doraditas y crujientes. 

Ha pasado una hora?? pues ya podéis ir sacando los muslos del horno. Con mucho cuidado de no quemarnos, vamos a retirar la salsa que se ha creado y los trocitos de cebolla, para pasarla por la batidora. 

Solo nos queda montar el plato y a comeer! 




Si te ha gustado esta receta: Míralo, Cocinalo!! 

viernes, 7 de septiembre de 2012

GYOZAS JAPONESAS

Hola!!
Ya estoy de vuelta...y es que con tanto calor, he estado un poco perezosilla para sentarme frente al ordenador la verdad, aunque no para cocinar ehhh! de hecho tengo algunas recetas veraniegas atrasadas por publicar, así que ya os las iré subiendo!

Esta recetita que os traigo pertenece a nuestro repertorio de "comida china" jeje aunque realmente su origen es japonés, como bien indico en el título de la entrada.

He de admitir que yo era muuuy reacia a comer estas "pequeñas empanadas de carne" en los restaurantes chinos, es más, sólo he probado las elaboradas por nosotros.....sí, lo sé, soy un poco tiquismiquis....., pero el caso es que desde que las probé me han encantado! y me parece un plato súper original para sorprender a nuestros invitados! y tampoco es tan difícil de hacer... todo es ponerse, así que manos a la carnee!!

Vamos con la receta:

Ingredientes: 

  • 1/2 Col China
  • 2 Cebolletas tiernas
  • Un poco de perejil
  • 2 Dientes de Ajo
  • 500 gr de Carne picada (mixta)
  • Obleas para gyozas (las encontraréis en cualquier tienda de alimentación china)
  • Salsa de Soja
  • Salsa de Ostras
  • Sal y Pimienta 



Elaboración: 

Lo primero que vamos a hacer, es lavar y cortar las verduras. Picamos la col, la cebolleta y el perejil muy finito; picamos o trituramos los ajos (digo "trituramos" porque hemos comprado un "tritura ajos" y es genial, os lo recomiendo por la comodidad que da!). 
Cuando tenemos las verduras picadas, las mezclamos en un vol junto con la carne picada. Añadimos una pizca de sal y un poco de pimienta. 
Ahora vamos con las salsas, ponemos unas 3 cucharadas de salsa de soja y 2 de salsa de ostras y lo mezclamos todo muy bien hasta integrar todos los ingredientes. 




Con nuestro relleno preparado, ya podemos empezar a preparar las gyozas!!  Vamos cogiendo las masas una a una y vamos poniendo un poco de relleno en el centro, cuidad que no sea mucho, porque si no al cerrarla se saldrá por los lados. Luego le hacemos unos pequeños pliegues a la masa para cerrar los bordes y que queden bien pegados, podéis ayudaros mojando un poco los bordes con agua con la ayuda de un pincelito. 

Id poniéndolas en una sartén con tapadera y al fuego! Sí, así directamente, sin aceite ni nada, como lo hemos tapado se irán haciendo con el vapor! 

Ponedlo a fuego lento, para evitar que se nos achicharren claro.... 

Seguro que alguna vez habéis visto esas canastitas de mimbre con varios pisos, las usan para cocinar las giosas al vapor, pero si no tenéis esas cestas, la opción de la sartén es totalmente válida. 

Cuando veáis que la masa empieza a tomar un color más amarillo ya están listas! nosotros las dejamos que se doren un poco más, pero eso ya va en el gusto de cada uno. 


Cuando las saquéis de la sartén, observaréis que están como pegadas entre ellas, solo tenéis que separarlas y emplatar! 

Podéis degustarlas con salsa de soja, agridulce, picante.....lo que más os guste! 


 Si te ha gustado esta receta: Míralo, Cocinalo!!






viernes, 13 de julio de 2012

Ku - Bak de Gambas y Verduras

Hola!! que tal estamos?? 

Hoy os traigo una receta de esas que seguro habéis pedido alguna vez en un restaurante chino! es esa que cuando el camarero nos trae a la mesa, tendemos a echarnos hacia atrás y decimos: que me voy a quemar!! 
Suelen traerlo en una plancha sobre una madera o en una sartén y lo preparan delante nuestra. 

Es una receta bien sencilla, lo único que cuesta un poco más es encontrar el arroz apropiado....Como ya sabéis los platos orientales son más bien cosa de mi marido, así que me hizo recorrer varios comercios de comida china hasta dar con el arroz..... no sabéis la de cosas "raras" que vi en esas tiendas.....desde huevos negros cubiertos por larvas hasta pollos congelados negros.....qué manía con el negro! No se qué tipo de platos elaborarán con esos ingredientes, pero bueno cada cultura con lo suyo no? jijiji  lo importante es que salimos de allí con nuestro arroz!! 

Vamos a ver la receta!!

Ingredientes: 

Buscar en comercio chino: arroz glutinoso, setas chinas deshidratadas, harina de patata y salsa de ostras. 

2 vasitos de Arroz glutinoso, el nuestro es de la marca Royal Umbrella Thai Sweet Rice. 
1 Zanahoria grande
1 Calabacín grande
1 Pimiento verde grande
1 Cebolla grande
1 puñadito de Setas chinas deshidratadas
200 gramos de gambas peladas
3 Cucharadas soperas de salsa de soja
2 Cucharadas soperas de salsa de ostras
2 Cucharadas soperas de Harina de Patata
Aceite de oliva
Agua

Elaboración: 

Vamos por pasos. Lo primero que vamos a hacer es poner el arroz en remojo, sí, este arroz no necesita cocción, solo que lo dejemos la noche anterior en un bol con un poco de agua y nada más. Haremos lo mismo con las setas, pero no hace falta tanto tiempo en remojo, con una hora antes de empezar a cocinar ya vale. 

Por otra parte, vamos a pelar y picar las verduras para luego pocharlas en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva. En la receta tradicional, se usa aceite de sésamo, pero a mi marido no le gusta usarlo....así que sigamos con la elaboración que manda el chef! jajaja 

Cuando las verduras estén pochadas, añadimos 3 cucharadas de salsa de soja y 2 de salsa de ostras, vamos mezclando hasta integrarlo muy bien. 
A continuación, añadimos las setas que previamente habremos escurrido y las gambas y seguimos rehogando. Como se irá quedando un poco seco, vamos a añadir medio litro de agua y seguimos cocinando 5 minutos. 

Mientras tanto, vamos coger un vasito con agua y diluimos en él las 2 cucharadas de harina de patata. Cuando esté muy bien disuelta, la añadimos a la sartén. Esta harina es la que hace que la salsa tenga una consistencia glutinosa. Tendremos la sartén al fuego un par de minutos más y retiramos. 

Ahora vamos a escurrir el arroz!


Lo vistoso de esta receta es que una vez tengas listo el arroz y la salsa, puedes cocinarlo delante de tus invitados en la misma mesa. Para ello necesitaremos un recipiente de hierro fundido, pero si no lo tenéis, podéis usar cualquier sartén que no se pegue.

Si vamos a usar el recipiente de hierro fundido, lo pondremos al fuego durante al menos 5 minutos, para que coja calor. Si es una sartén lo que usáis, tendréis que hacer la mezcla en el fuego.




Cuando tengamos nuestro recipiente muy caliente, lo ponemos en una tabla de madera para no quemarnos; a continuación añadimos un poco de arroz y luego vamos integrando la salsa con las gambas y las verduras. Veréis que empieza a hervir! esta es la forma en la que se cocina el arroz. Solo tenemos que mezclar y listo para comeer!!! 





 Está buenísimo!!! así que intentad prepararlo, no os vais a arrepentir!!


Si te ha gustado esta receta: Míralo, Cocinalo!!

sábado, 7 de julio de 2012

Fideos con Atún

Hola a todos!! ya estoy de vuelta! después de un par de semanas un poco mal de salud, ya estoy recuperada! así que vengo con las pilas cargadas y con algunas recetas en el tintero que se me han ido acumulando! 

Hoy os traigo una receta casera, muy de mi infancia y con anécdota incluida!Desde que tengo uso de razón, siempre me acuerdo de lo buenos que estaban los "fideos con atún" que mi abuela nos preparaba! y por tanto igual de buenos que los hace mi madre, así que era cuestión de tiempo que la receta pasara a mis manos! 
Así que cuando me casé no dudé ni un momento en echar mano de esa maravillosa libreta de recetas que mi madre me regaló cuando me fui de casa. Un buen día, cuando esperaba a que mi marido llegará del trabajo quise sorprenderlo cocinando algo "de cuchara" porque tengo que admitir que todavía no me manejaba muy bien en los fogones y abusaba de la pasta! jaja el caso es que cuando llegó y nos sentamos a comer, me alagó y no paró de repetir lo rica que me había salido la comida.....y bueno tanta felicitación se me subió a la cabeza y ya que el plato me salía bien....decidí repetirlo en varias ocasiones a lo largo del mes.....jajajaja quizá me excedí un poco, porque lo hacía todas las semanas y encima cocinaba para un regimiento! jajajaja por lo que un día mi marido sin ánimo de ofenderme me dijo: "Cariño.....los fideos con atún te salen muy bien, pero me van a salir fideos por las orejaas!" jajajaja  y ya cada vez que hago los fideos nos reímos un rato mientras comemos recordando nuestros inicios matrimoniales jijiji igual a vosotros no os hace mucha gracia! pero bueno yo lo recuerdo con cariño! :P 

Dicho esto vamos con la receta! por cierto, la "ollita de lata" me la traje de casa de mi abuela la última vez que la visité jiji se puso muy contenta cuando le dije que era para mi blog y que la usaría para preparar algún plato suyo! 

Ingredientes: 

Fideos nº4 (medio paquete)
3 Latitas de Atún o media lata grande
1 Tomate maduro
1 Pimiento
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
2 Patatas
1 Sobre de Azafrán
1 Pastilla de Avecrem
1 Hoja de Laurel
Aceite
Sal
Agua


Elaboración: 

Lo primero que vamos a hacer es el refrito de verduras, para ello ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Previamente habremos picado el tomate, la cebolla, el pimiento y los ajos. 
Ponemos primero la cebolla a pochar y le añadimos sal, a continuación agregamos el pimiento, el ajo y por último el tomate y la pastilla de avecrem. Lo dejamos que se refría bien y cuando veamos que el tomate se ha deshecho podemos retirarlo del fuego. Aquí podéis pasar el refrito por la batidora o no, según el gusto, hay gente que le gusta encontrarse los trocitos de verduras y otras a las que no. Yo lo pasé un poquito. 

Por otro lado, tendremos las patatas peladas y cortadas a gajos grandes. Pondremos una olla con el agua (unos 5 dedos o un litro) añadimos las patatas, el laurel y el sobre de azafrán. Cuando veamos que las patatas están un poco tiernas, le añadimos el refrito y echamos los fideos. Removemos bien todo y dejamos a medio fuego con la tapadera puesta.  
En este paso, si veis que los fideos han absorbido mucha agua, podéis añadirle un poco más, de forma que quede una consistencia como de sopa.... no una plasta de fideos claro. 

Por último, vamos a escurrir muy bien el atún y lo añadimos cuando los fideos estén cocidos!! 

Por supuesto es obligatorio comer esto acompañados de un trocito de pan jajaja o unos piquitos...si no queremos sopear tanto! 


Ya se que con estos días de calor, diréis que estoy loca por hacer "comida de cuchara" pero....la verdad es que de vez en cuando también hay que comer caliente y más si el día se nubla y acompaña como hizo ayer, aunque mientras comes te entren las mil calorees! jajaja


Si te ha gustado esta receta, Míralo, Cocinalo!!

martes, 12 de junio de 2012

Pollo al Ajillo

Hola! que tal va la semana? 

Hoy os traigo una receta muy casera y muy de mi casa! así que va en honor a mis papis, los cuales hacen un muy buen equipo en la cocina y no puedo dejar de echar de menos sus comidas! en especial este pollo, porque les sale taaan bueno! jajaja Yo os mostraré mi versión de la receta, ya que nunca consigo que me salga como a ellos.

Así que ahí vamos: 

Ingredientes: 

1 Pollo troceado 
10 o 12 dientes de ajo (si veis que son grandecitos con 8 o 9 bastará) 
2 o 3 Patatas 
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva
El jugo de 1 Limón
1 pastilla de avecrem
1 hoja de Laurel
Pimienta 
Sal

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es limpiar y trocear el pollo. Lo salpimentamos al gusto y lo rociamos con un poco de jugo de limón. Reservamos. 

Ponemos una olla profunda al fuego y añadimos un buen chorreón de aceite de oliva, un dedo y medio aproximadamente. Colocamos los trozos de pollo en el interior de la olla con cuidado de que no nos salpique el aceite caliente y lo dejamos rehogar a fuego vivo. Añadimos la hoja de laurel. 

Mientras el pollo se rehoga un poco, quitamos la piel a los dientes de ajo y picamos cada diente en 3 o 4 partes. No me gusta hacerlo muy picadito porque luego se deshace todo...pero esto es cuestión de gustos. Y también suelo dejar 3 o 4 dientes con piel jajaja a modo decorativo. 

Cuando tengamos el pollo de color blanquito, añadimos los ajos, dejamos que cojan un poco de color y a continuación añadimos el vaso de vino blanco. Incorporamos también la pastilla de avecrem. 
Aquí ya podemos bajar un poco el fuego y  "semi" tapar la olla. Iremos controlando y moviendo de vez en cuando para que no se pegue, si veis que se está quedando sin salsa, podéis añadir un poco de agua. 
Cuando veáis que el pollo tiene un color dorado y el vino se ha reducido, ya tenemos nuestro Pollo al Ajillo!! Nos quedará una salsita melosa, fruto del vino y del ajo. Apartamos el pollo y ponemos la salsa a parte para servir al gusto. 



Como acompañamiento, he elegido unas patatas, así que las pelamos, las enjuagamos y las troceamos como queramos, en bastones, a gajos....les ponemos un poco de sal  y freímos en abundante aceite caliente. Yo suelo echar un par de dientes de ajo en la sartén de las patatas, para  que se frían juntos y le de mejor sabor a las patatas. Las vamos sacando en un plato en el que habremos puesto papel absorbente, para quitar el exceso de aceite. 



Por supuesto os tenéis que permitir el lujo de mojar un poco de pan en la salsa ....he dicho un poco! jaja no vale la barra entera ehh!!


Si te ha gustado esta receta: Míralo, Cocinalo!!!

domingo, 3 de junio de 2012

"Pescaito Frito" Boquerones

Buenas!! hoy os traigo un poquito de "pescaito frito" como se diría en mi tierra jeje y es que no hay nada más veraniego que comerse una buena fritada de pescado acompañada de una buena ensalada frente al mar! y bueno como opción anticrisis (ya que comerlo frente al mar, nos sale un buen pico) pues os propongo hacerlo nosotros mismos en casita! jaja 


Ingredientes: 

500 gr de Boquerones frescos
Harina de trigo
Aceite para freír
Sal y Limón

Preparación: 

Lo primero que vamos a hacer es limpiar el pescado, quitarle las tripas y la cabeza. Si os lo hace el pescadero mucho mejor, pero me temo que son pocos los que limpian boquerones, ya que es un poco engorroso y les quita tiempo. 

Una vez los tengamos limpios y enjuagados, los escurrimos muy bien para que cuando los enharinemos, no se nos haga una plasta. Les añadimos un poco de sal y movemos con la mano. 


Yo enharino el pescado a mi forma, cojo una bolsa de plástico y echo un poco de harina, a continuación pongo unos cuantos boquerones, cierro la bolsa con la mano y la muevo un poco. A mí me parece más rápido que haciéndolo de uno en uno en un cuenco....pero cada uno a su manera! 

En mi casa, una vez se enharina el pescado, se suelen hacer "manojillos" esto es muy típico de mi abuela! 
Vamos uniendo los boquerones por las colas, hacemos un poquito de presión y se pegan, si veis que no se os quedan pegados, os humedecéis un poco los dedos con agua. Yo suelo hacer los manojos de 4 o 5 boquerones, según el tamaño. 

Ponemos una sartén con abundante aceite para freír, yo mezclo aceite de girasol con aceite de oliva. Lo dejamos que se caliente muy bien y vamos echando los manojillos. Cuando se vayan poniendo doraditos los sacamos. Los vamos apartando en un plato en el que habremos puesto una servilleta de papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.  

Servimos calentitos  y a comer!! ahh que no se os olvide el chorreón de limón!! 




Como acompañamiento podemos poner cualquier tipo de ensalada verde, de pimientos (receta en el blog) etc...
Que aproveche!!





Si os ha gustado esta receta: Míralo, Cocinalo!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Pechugas de Pollo Rellenas

Hola a todos!

Después de más de tres semanas sin publicar, ya estaba angustiada porque fuerais a pensar que había abandonado esto. Para nada, es solo que como he estado de vacaciones visitando a la familia y amigos pues he estado un poco más perdida, es cierto que pensaba que iba a poder subir alguna receta.....pero yendo todo el día de un sitio para otro me ha sido imposible!

Pero bueno, lo importante es que ya estoy de vuelta, con las pilas recargadas y con muchas ganas de compartir con vosotros!

Vamos con ello no??


Hoy os traigo unas ricas pechugas de pollo rellenas!

Ingredientes (4 comensales):

4 Pechugas de pollo con el alita incluida.
2 Tomates maduritos medianos.
8 Lonchas de Queso Mozzarella (o cualquiera que se funda)
1 Manojo de perejil.
Unas ramitas de romero.
Unas hojas de hierbabuena. 
Aceite de Oliva.
Pimienta.
Sal.

Preparación: 

Lo primero es preparar nuestras pechugas, si habéis comprado el pollo entero, tendréis que sacar las pechugas lo más limpias posibles dejándole el ala y la piel. Si sois poco hábiles con el cuchillo de carnicero, siempre existe la opción de pedírselo al carnicero o a tu marido jejeje como es mi caso!

Ponemos la pechuga boca arriba, es decir, con la piel tocando la tabla y hacemos un corte profundo en el centro, con la intención de ganar más hueco para el relleno.

A continuación, hacemos un aliño con un buen chorro de aceite, pimienta, sal y el romero picadito. Mezclamos muy bien con las pechugas hasta que queden impregnadas.


Ahora vamos con el relleno, picamos los tomates a trocitos pequeños, el queso a taquitos y el perejil. La cantidad de perejil es opcional, para mi gusto en esta ocasión puse demasiado, pero para gustos los colores no? Mezclamos todo en un cuenco y añadimos un poquito de aceite.

Vamos a proceder a rellenar las pechugas! con cuidado vamos poniendo la mezcla en el centro y vamos cerrando la pechuga con su forma natural, para sellar el cierre nos ayudamos con unos palillos de madera.


Ponemos las pechugas en una sartén con un poco de aceite y las ponemos al fuego. Añadimos también las hojas de hierbabuena. La intención es que el pollo se vaya haciendo bien por dentro y no se queme por fuera, así que ponemos una tapadera y vamos dándole vueltas cada 4 o 5 minutos a fuego medio. Cuando las pechugas estén cocinadas por dentro, podemos subir un poquito el fuego para conseguir un tono dorado.




Aquí tenéis el corte!


Si te ha gustado esta receta: Míralo, Cocinalo!!




domingo, 29 de abril de 2012

Arroz con Pollo a la Cazuela

Hola a todos! ya se que llevo unos días sin subir ninguna receta, pero no os creáis que no he estado cocinando y con la cámara en mano.... lo que pasa es que he estado un poco liada. 

Para compensaros os traigo un plato típico y tradicional, que seguro habréis cocinado algún domingo en vuestras casas... A mí me encanta el "arroz con pollo" sobre todo el de mis padres! pero lo cierto es que nunca logro que me salga igual, así que al final en casa hemos adaptado un poco la receta a nuestra manera! jajaja

Vamos con la receta! 

Ingredientes: 

Arroz redondo (luego os hablo de la cantidad)
1 Pollo mediano
1 Pimiento rojo
1 Manojito de espárragos verdes
1 Cebolla mediana
1 Diente de Ajo
1 lata de Tomate triturado pequeña o 2 tomates
1 lata de champiñones pequeña
1 pastilla de Avecrem
1 hoja de Laurel
1 sobre de colorante alimentario o azafrán.
Agua
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer, es trocear el pollo y picar las verduras para el sofrito. 

Ponemos la cazuela a fuego lento para que vaya cogiendo temperatura poco a poco y no se nos rompa con el contraste de calor. Le ponemos un chorro de aceite y le añadimos el ajo picado y la cebolla bien finita para que vayan pochando, ponemos una buena pizca de sal.  
Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el pimiento en daditos, los espárragos troceados, los champiñones, el tomate triturado y la hoja de laurel. También añadimos ya la pastilla de avecrem. 

En este sofrito, yo he puesto tomate de lata porque no tenía tomates frescos....y es que cuando es domingo, se te antoja hacer un arroz y está todo cerrado....pues hay que recurrir a la imaginación! jaja pero os aseguro que sale igual de bueno, si no queréis tomate en lata, pues lo sustituis por un par de tomates. 

Anteriormente ya hemos limpiado y troceado el pollo, así que vamos a añadirlo a la cazuela. Lo rehogamos junto a todas las verduras durante unos minutos. 



Ahora vamos con el arroz, mi madre me enseñó a echarlo por puñados, aunque también depende un poco de la mano.... jeje no es lo mismo un puñado de mi padre, que de mi madre....así que poned la mano hueca y colmarla un poquito si sois de mano pequeña. 
Echamos 2 puñados por cabeza, es decir, si vamos a hacer un arroz para 4 personas, pondremos 8 puñados más 2 de regalo para la cazuela (y aquellos que quieran repetir), así que son 10 puñados. 

Lo mezclamos bien con los demás ingredientes y en un par de minutos ya podemos añadir el agua. 
La cantidad de agua yo la pongo "a ojo", normalmente son 2 vasos grandes. Si veo que el arroz aun está duro y queda poca agua, pues voy añadiéndole más. Espolvoreamos también el sobre de colorante en el agua. 
Vamos removiendo de vez en cuando, con una cuchara de madera para que no se nos pegue en el fondo, hay que tener cuidado con las cazuelas de barro, porque a la que te descuidas se te ha pegado. 

Yo no soy muy de controlar el tiempo, simplemente voy probando el arroz hasta que considero que está a nuestro gusto! Si os gusta el arroz un poco más caldoso, retiradlo cuando veáis que queda un poquito de agua, si no os gusta así pues dejadlo un poco más. 
Retiramos del fuego y vamos a cubrir la cazuela con una paño de cocina limpio o con papel de aluminio. Esto es para que el arroz repose durante unos 5 o 10 minutos, depende de cómo lo hayáis retirado del fuego, si con mucha agua o poca. 

A continuación solo tenemos que apartar y disfrutar!! yo suelo añadirle un chorrito de limón! 


Si te a gustado esta receta, Míralo, Cocinalo!!
Feliz Domingo!!

viernes, 20 de abril de 2012

Shushi Roll California

Hola a todos!!

Hoy es viernes! y en casa últimamente hemos convertido en tradición cenar SHUSHI! a nuestra manera claro, vaya a ser que me lea algún individuo japonés y se enfade con nuestra manera de prepararlo. La verdad es que nos gusta bastante como queda, y lo disfrutamos mucho, pues antes solíamos ir bastante a un restaurante sólo por este tipo de shushi, hasta que dijimos: ¡esto tenemos que hacerlo en casa! y así cada vez que queremos nos damos el gustazo! 


No es el típico shushi a base de pescado crudo.... que yo soy muy delicadita jajaja, lo hacemos con surimi o salmón ahumado.
En concreto, es mi marido quien se encarga de esta receta, yo ejerzo de "pinche" y voy ayudando en lo que puedo, porque aquí el experto oriental es él. 






Vamos con la receta!! 


Ingredientes: 

2 hojas de Alga Nori
6 cucharadas de Vinagre de Shushi
200gr de Arroz redondo
4 palitos de Surimi o "palitos de cangrejo"
1 Aguacate
1 cucharada de Mayonesa
Sésamo blanco y negro
Salsa de Soja
Agua
Sal



Vamos a necesitar también: 
1 Esterilla de bambú (la podéis encontrar en las tiendas chinas).
Film transparente para forrar la esterilla.
Palillos chinos.




Preparación: 

Esto parece muy complicado, pero cuando le cojáis el truco os hacéis unos expertos!

Vamos por partes:



  1. Primero ponemos el arroz a cocer, esto no tiene mucho misterio, calentamos el agua, la llevamos a ebullición y añadimos el arroz y una pizca de sal, cuando esté listo lo escurrimos y lo ponemos en un bol. A continuación, le añadimos el vinagre de shushi, éste se usa para aderezarlo y para darle la consistencia necesaria. 
  2. Ahora viene el paso de "airear" el arroz, esto lo conseguimos extendiendo el arroz en una tabla para que se enfríe. 
  3. Cogemos nuestra esterilla de bambú, tomamos una hoja de alga nori y la ponemos encima. Observaréis que el alga nori viene con unas dobleces, nosotros la recortamos hasta dejar 5 rallitas, como podéis observar en la foto. 
  4. Comenzamos a poner arroz encima del alga nori con la ayuda de una cuchara, prácticamente lo vamos apelmazando para que se quede bien pegado. 
  5. Espolvoreamos una mezcla de sésamo negro y blanco sobre el arroz; y le damos la vuelta, es decir, ponemos el arroz boca abajo, no tengáis miedo, no se va a despegar. 
  6. Disponemos los palitos de cangrejo, el aguacate que previamente habremos deshuesado y cortado en tiras; y añadimos un hilito de mayonesa siendo generosos. Poned una pizca de sal por encima! 
  7. Ahora viene lo divertido! tenemos que intentar hacer un rollo, así que con mucho cuidado giraremos la esterilla hacia dentro, colocando los dedos encima y apretando, con cuidado de que no se nos salga todo! Tenéis que prensarlo bien, si no, cuando vayamos a cortar el rollo, se desmontará! Esto es cuestión de práctica....mi primer shushi roll fue un churro....ya me sale algo mejor, pero aun así le dejo la práctica a mi marido!  jajajaja 
  8. Seguramente se os habrá salido un poquito por los extremos, no os preocupéis, vamos a poner la esterilla más al extremo y pasamos la punta de un cuchillo ancho para alisarlo. 
  9. Retiramos la esterilla y ya tenemos nuestro rollo, ahora vamos a hacer un corte por la mitad y cada mitad la partimos en 3 o 4 trozos, depende de cómo los queráis de anchos. Normalmente de cada rollo, salen 8 rollitos. 
  10. Advertiros que debéis usar un buen cuchillo, bien afilado, y si veis que no podéis cortar bien, pasad el cuchillo por agua. 
  11. Solo nos queda poner un poco de salsa de soja en un cuenco, coger nuestros palillos y DISFRUTAR! 


Podéis improvisar con los ingredientes y usar salmón, huevas de lumplo... lo que os apetezca!




A mí siempre se me acaba cayendo el rollito dentro del cuenco de soja.....todo dependerá de vuestra habilidad con los palillos, lo que es seguro, es que os vais a echar unas buenas risas! 

Si te ha gustado esta receta, Míralo, Cocinalo!! 

miércoles, 18 de abril de 2012

Milanesa de Ternera al horno

Hola a todos!

Hoy os traigo una estupenda receta, y digo estupenda porque me la ha enseñado mi muy buena amiga Mariana.  Me encanta cuando nos invita a cenar a su casa porque siempre está buscando con qué sorprendernos  y es muy buena anfitriona, además es argentina y me gusta mucho que me enseñe la gastronomía de su país! Así que no he dudado en tomarle prestada su receta para enseñárosla a vosotros. 

Cuando os hablo de filetes empanados.....seguro que pensáis en fritos no?? o al menos eso era lo que se me venía a mí a la mente, hasta que ella me enseñó que en el horno quedan igual de buenos y son mucho pero que muucho más sanos. 


Vamos con la receta! 

Ingredientes: 

600 gr de Filetes de Ternera 
2 Huevos
Pan rallado
1 taza de Tomate Frito
1 taza de Queso rallado (mozzarella)
Un poco de aceite 
Orégano
Pimienta y sal

Preparación: 

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. 
Forramos la bandeja del horno con papel de hornear. 

Vamos con la carne, en la carnicería tendremos que pedir que nos hagan unos filetes finitos y si nos los pueden limpiar de grasas mucho mejor. Yo suelo "operar" la carne antes de cocinarla, porque no me gusta para nada estar comiendo y encontrarme con ternillas o grasilla, sí, soy un poco delicada lo se....pero bueno para gustos los colores jeje 

Una vez limpios los filetes, vamos a machacar un poco la carne con la ayuda de un mazo de madera o lo que tengáis a mano, es para ablandar un poco los filetes y que estén más tiernos. Salpimentamos a nuestro gusto. 


Batimos los huevos en un bol y preparamos otro con el pan rallado. Vamos pasando los filetes primero por el huevo y luego por el pan rallado; y vamos colocando directamente en la bandeja del horno. Una vez tengamos los filetes empanados, les ponemos por encima un hilito de aceite de oliva y al horno! 

El tiempo de horneado depende un poco del horno, yo lo controlo más bien a ojo, voy mirando cuándo se van dorando, y además sabremos cuándo están casi listos porque veréis que los filetes habrán encogido considerablemente.... 
Más o menos son unos 20 minutos, tendremos que ir dándole vueltas con cuidado de que no se quemen (yo tengo que tener mil ojos porque mi horno es un poco traicionero jeje). 
Sacamos la bandeja del horno y extendemos en cada filete un poco de tomate con la ayuda de una cuchara. A continuación ponemos por encima el queso rallado y espolvoreamos el orégano. 
Y nos vamos de vuelta al horno hasta que veamos que el queso se ha fundido. 

Empezareis a notar que en vuestra cocina huele a pizza y se os empezará a hacer la boca agua! jeje
Como acompañamiento, yo he optado por una ensalada mixta por aquello de la dieta....pero mi amiga lo hace con patatas y es que cuando voy a su casa, suelo pecar un poco! jijijiji 



Si te ha gustado esta receta, Míralo, Cocinalo!!


lunes, 16 de abril de 2012

Premio Liebster Blog Award

Buenos días a todos!!
Cual ha sido mi sorpresa esta mañana cuando he abierto mi página en facebook y me he encontrado con un premio!!

Mi Primer Premio!!! que ha venido de las manos de LAS RECETAS DE ROCIO, muchas gracias de nuevo por otorgarme este reconocimiento!


Es curioso, porque hace unos días ojeando páginas amigas, vi que recibían esta "insignia" y yo decía....jooo y qué tengo que hacer para que me den uno?? y mira por dónde!

Me he puesto a investigar qué significa exactamente y esto es lo que encontré, cito textualmente:

" Premio y significado: bajo el título Liebster Blog Award:


Ideado para recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet, cuyo número de seguidores no excedan de doscientos, pero que, por el contrario, por esencia y contenido, merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera". 


¿Suena bien verdad? esto es como un pequeño empujoncito para seguir compartiendo con vosotros! la verdad es que me  hace muchísima ilusión y además me acabo de dar cuenta de que hoy hace justo un mes que abrí el blog! así que qué mejor regalo para este cumple/mes de Míralo, Cocinalo!

Bueno ahora voy con las bases del premio, resulta que una vez te lo otorgan hay que seguir los siguientes pasos:


  1. Copia y pega el premio en tu blog, enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado a ti. 
  2. Premia a tus 5 blogs favoritos, de menos de 200 seguidores, y déjales un comentario para informarles del Premio.
  3. Únete al blog (hazte seguidor) y ayuda, compartiéndolo, para favorecer la difusión. 
  4. Confía en que los bloggers continúen con esta cadena. 
Pues ahí van mis 5 favoritos: 

  1. http://ircasenlacocina.blogspot.com.es/   Entre Cacerolas
  2. http://elchefcanario.blogspot.com.es/   El Chef Canario
  3. http://www.conmasasyaloloco.blogspot.com.es/  Con masas y a lo loco
  4. http://www.tartulia.blogspot.com.es/   Dulce Tartulia
  5. http://laninapimiento.blogspot.com.es/   La niña Pimiento
Espero que este premio os haga tanta ilusión como a mí y sigáis enseñándonos lo que se cuece en vuestras cocinas! 


domingo, 15 de abril de 2012

Crepes Salados, Ohh La Laa!!

Salut! Comment ça va?

Aprovechando que hoy me ha dado por los crepes, os voy a mostrar su versión salada, pues para los menos golosos, también podemos disfrutar de ellos...
En esta forma, a mí me llaman más la atención para desayunar o para una cena ligerita, ya me diréis qué opináis vosotros! 

Vamos con la receta! 

Ingredientes: 

1/2 litro de Leche
250 gr de Harina
3 Huevos
3 Cucharadas de Mantequilla
1 pizca de Sal 
Aceite para cocinar

Para el relleno:
1ª Opción: Queso mozzarella (la cantidad que queráis); Taquitos de pavo.

2ª Opción: Lechuga, 1 tomate,
 1 aguacate y queso rallado.
La cantidad de los ingredientes, dependerá de cuántos crepes queráis rellenar.


Preparación: 

La elaboración de estos crepes, es exactamente igual que la de los crepes dulces, pero sin echarle azúcar ni esencia de vainilla. 


Tamizamos la harina con la ayuda de un colador; en un cazo derretimos la mantequilla junto a la leche; batimos los huevos, integramos todo con la harina y la sal y batimos. Tenemos que obtener una masa líquida. 

Ponemos una sartén con unas gotas de aceite y cuando esté caliente, añadimos la masa con la ayuda de un cucharón.  Extendemos por toda la base y....vuelta y vuelta con ayuda de una espátula. Por cierto, poned el fuego mas bien bajito, para que no se nos queme.




En esta ocasión, el ingrediente estrella, suele ser el queso! 

Os propongo 2 opciones: 

1ª Opción: 
Yo he usado queso mozzarella con unos daditos de pavo. 




Cuando ya tenemos hecho el crepe, ponemos el queso rallado encima junto con los taquitos de pavo, estará hecho cuando el queso se haya fundido. Pero debéis tener cuidado y bajar el fuego, porque mientras esperamos a que el queso se funda, el crepe sigue haciéndose....otra opción es meterlo en el microondas. 

Doblamos el crepe por la mitad y luego volvemos a doblarlo, de forma que obtengamos un triángulo. 


2ª Opción: 

Cortamos lechuga en juliana y la enjuagamos bien, hacemos daditos de tomate, cortamos el aguacate en tiras y lo colocamos todo sobre el crepe, ponemos un poco de queso rallado por encima y enrrollamos!! 




Buen Provecho! Míralo, Cocinalo!! 







Crepes dulces ¡Ohh La La!

Hola a todos! 

Llevo algo más de una semana sin publicar y hoy quería compensaros con algo muy dulce para esta lluviosa tarde de domingo, en la que seguro estáis acurrucados en el sofá pensando en algo rico para merendar! 

¿Qué os parece si hacemos unos crepes?
Ayer estuve ojeando con nostalgia las fotos de mi luna de miel en París, ayyy París, París! qué bonito lugar, tan mágico y especial. Seguro que los que habéis estado allí no os fuisteis sin probar esos deliciosos crepes con nutella...y para los que no habéis estado aun, os enseño la manera de hacerlos en un ratito para quitaros el capricho! 

He de confesar, que es la primera vez que los hago, yo soy más de tortitas tipo americanas (otro día pongo la receta) y la verdad es que me sorprendió lo fáciles de hacer que son! 
Vamos con la receta!! 

Ingredientes: 

1/2 litro de Leche 
250 gr de Harina
3 Huevos
3 Cucharadas de Mantequilla
2 Cucharadas de Azúcar
1 Cucharada de Esencia de Vainilla 
1 pizca de Sal 
Aceite para cocinar


Preparación: 

Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina, la ponemos en un colador y vamos dando golpecitos con la mano; una vez tamizada, le agregamos el azúcar y la sal, mezclamos y reservamos. 
En un cazo, ponemos la leche junto con la mantequilla para que se derrita; mientras esperamos vamos batiendo los huevos. 
A continuación vamos a integrar los huevos con la harina y añadimos también la leche. Agregamos la esencia de vainilla. 
Al principio he usado  la varilla manual, pero al final he cogido la batidora para que no quedara ningún grumo.  
La masa que obtendremos deberá ser líquida. 


Ponemos una sartén al fuego y vamos a calentar un par de gotitas de aceite, poca cosa, es más que nada para que el crepe no se nos pegue.
Yo he usado como medida un cucharón, así que con estos ingredientes me han salido unos 10 crepes.



Vertemos la masa en la sartén con la ayuda del cucharón y la movemos para que la masa cubra toda la base. Con una espátula vamos despegando los filitos, iremos viendo cómo se van haciendo bultitos, entonces podremos darle la vuelta. Tened en cuenta que si echáis demasiada masa os saldrá más grueso y por tanto tardareis más en cocinarlo, y bueno los crepes se caracterizan por ser finitos!



Una vez los tengáis listos y amontonaditos... ha llegado el momento de rellenarlos!! Aquí hay infinidad de rellenos, el más típico como comenté antes es con nutella, pero también se pueden comer un con poco de azúcar y limón; con fresas, plátano, nata.... lo que a vuestra "golosa mente" se le ocurra jajaja

En mi despensa, debido a mi intento de "operación bikini" no había nutella, ni nocilla ni nada parecido, así que he tenido que conformarme con mermelada de fresa, plátano y nata! y la verdad no pinta nada mal!



Si te ha gustado esta receta: Míralo, Cocinalo!!
Que os aproveche!!