sábado, 24 de marzo de 2012

Albóndigas en Salsa de Tomate

Buenas!!!
La receta que os traigo hoy tiene mucha fama en mi casa, cada vez que mi madre dice "voy a hacer albóndigas" el resto hacemos una fiesta! jajaja y es que desde muy pequeños mi hermano y yo ya nos enzarzábamos en una discusión por ver quién tenía más bolitas en el plato.....
Además ésta, es una de las recetas que mi madre me escribió en el recetario que me regaló cuando me independicé y al que le tengo especial cariño. En él están las comidas más "típicas de mi casa",  y aunque cuando cocino casi siempre acabo llamando a mi  madre, me gusta saber que tengo la receta escrita de su puño y letra.

Así que allá vamos!! A ver si me salen igual de ricas!

Ingredientes:
800 gr de Carne picada mixta (vacuno y cerdo)
1 Cebolla mediana
2 Ajos
1 poco de Perejil
2 Huevos
1 Pastilla de Avecrem
150 0 200gr de Pan rallado
Harina
Aceite y Sal
1 lata de tomate triturado grande.

Preparación: 

En un recipiente grande y hondo, ponemos los huevos, la cebolla picada, el perejil, los dientes de ajo, la pastilla de avecrem y la sal; y procedemos a pasarlo por la batidora, que quede todo muy bien picadito.

A continuación añadimos la carne picada y amasamos muy bien hasta mezclarlo con el preparado anterior. Cuando lo tengamos más o menos integrado, comenzamos a añadirle el pan rallado, aquí depende de cada uno, yo lo pongo más bien a "ojo", dependiendo del espesor que le queramos dar a la carne.
Os debe quedar una masa compacta pero moldeable.



Lo suyo, es dejar la masa reposar durante una hora, o como dice mi madre: "de un día para otro, que está más buena".

Ahora, vamos a empezar a hacer bolitas! esta tarea puede resultar un poco engorrosa, pero si las hacéis entre dos, apenas se tarda!
El tamaño depende de cómo os gusten, a mí me gustan pequeñitas, pero hay quien las hace más grandes...las mías están variadas, porque en este aspecto, mi marido y yo tenemos gustos diferentes jaja


Después de hacer las bolitas, ponemos en un cuenco un poco de harina, y las  vamos pasando  por ahí hasta que queden enharinadas. Luego les quitamos el exceso de harina con un colador.

Una vez hecho esto, ya las tenemos listas para freír. Para ello, pondremos aceite en una sartén (yo mezclo un poco de oliva con girasol) y lo dejamos calentar. Empezamos a echar las bolitas y esperamos a que se doren.

Mientras las albóndigas se están friendo, pondremos en una olla  un poquito de aceite y echamos el tomate triturado para freírlo. Añadimos una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate y un poco de sal.

Según vamos sacando las albóndigas de la sartén, las vamos metiendo en el tomate.
Y una vez hecho todo esto, ya podemos degustar nuestras albóndigas!! normalmente las suelo acompañar de unas patatas fritas, las cuales también añado a la olla del tomate; aunque en esta ocasión no ha sido así....habrá que respetar un poco la dieta jajaja

Ahora así, todos a la mesa!!






Si te ha gustado la receta, Míralo, Cocinalo.