Ideal para no saltarnos la dieta y tener la sensación de que comemos algo muy apetecible a la vez que sencillo. El calabacín, una sabrosa verdura que, por su alto contenido en agua, tiene efectos diuréticos y apenas tiene calorías. Todo virtudes para una alimento que admite mil formas de preparación.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
2 Calabacines medianos.
1 Tomate maduro.
1/2 Cebolla.
1 Ajo.
2 Latitas de atún en tomate.
1 Crda de aceite de oliva.
1 pizca de Sal, nuez moscada y pimienta.
Y queso rallado.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados.
Lavamos muy bien los calabacines, cortamos los extremos y abrimos por la mitad, a lo largo.
A continuación vamos a vaciarlos, podéis usar una cuchara o el típico vaciador para sacar bolitas de melón o sandía. Debéis tener cuidado para no romper la cáscara.
Una vez listos, los ponemos en la bandeja de horno, los salpimentamos y añadimos un poquito de aceite por encima y reservamos.
Picamos la cebolla, el tomate y la pulpa de calabacín, ponemos una sartén con un poquito de aceite, sal y pochamos las verduras.
Cuando esté más o menos pochado le añadimos el atún en tomate y mezclamos hasta integrarlo.
¡Ya podemos empezar a rellenar los calabacines!
Les ponemos queso rallado por encima y los introducimos en el horno durante 20 minutos o hasta que veamos que el queso está doradito.
Por supuesto podéis hacer el relleno con lo que os apetezca o tengáis más a mano, atún, carne picada, champiñones, pavo, añadirle tomate frito.... lo que queráis.
Una vez horneado, vamos a comer!
Si te ha gustado esta sana y nutritiva receta, ya sabes! Míralo, Cocinalo!!