Ya estoy de vuelta...y es que con tanto calor, he estado un poco perezosilla para sentarme frente al ordenador la verdad, aunque no para cocinar ehhh! de hecho tengo algunas recetas veraniegas atrasadas por publicar, así que ya os las iré subiendo!
Esta recetita que os traigo pertenece a nuestro repertorio de "comida china" jeje aunque realmente su origen es japonés, como bien indico en el título de la entrada.
He de admitir que yo era muuuy reacia a comer estas "pequeñas empanadas de carne" en los restaurantes chinos, es más, sólo he probado las elaboradas por nosotros.....sí, lo sé, soy un poco tiquismiquis....., pero el caso es que desde que las probé me han encantado! y me parece un plato súper original para sorprender a nuestros invitados! y tampoco es tan difícil de hacer... todo es ponerse, así que manos a la carnee!!
Vamos con la receta:
Ingredientes:
- 1/2 Col China
- 2 Cebolletas tiernas
- Un poco de perejil
- 2 Dientes de Ajo
- 500 gr de Carne picada (mixta)
- Obleas para gyozas (las encontraréis en cualquier tienda de alimentación china)
- Salsa de Soja
- Salsa de Ostras
- Sal y Pimienta
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer, es lavar y cortar las verduras. Picamos la col, la cebolleta y el perejil muy finito; picamos o trituramos los ajos (digo "trituramos" porque hemos comprado un "tritura ajos" y es genial, os lo recomiendo por la comodidad que da!).
Cuando tenemos las verduras picadas, las mezclamos en un vol junto con la carne picada. Añadimos una pizca de sal y un poco de pimienta.
Ahora vamos con las salsas, ponemos unas 3 cucharadas de salsa de soja y 2 de salsa de ostras y lo mezclamos todo muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
Con nuestro relleno preparado, ya podemos empezar a preparar las gyozas!! Vamos cogiendo las masas una a una y vamos poniendo un poco de relleno en el centro, cuidad que no sea mucho, porque si no al cerrarla se saldrá por los lados. Luego le hacemos unos pequeños pliegues a la masa para cerrar los bordes y que queden bien pegados, podéis ayudaros mojando un poco los bordes con agua con la ayuda de un pincelito.
Id poniéndolas en una sartén con tapadera y al fuego! Sí, así directamente, sin aceite ni nada, como lo hemos tapado se irán haciendo con el vapor!
Ponedlo a fuego lento, para evitar que se nos achicharren claro....
Seguro que alguna vez habéis visto esas canastitas de mimbre con varios pisos, las usan para cocinar las giosas al vapor, pero si no tenéis esas cestas, la opción de la sartén es totalmente válida.
Cuando veáis que la masa empieza a tomar un color más amarillo ya están listas! nosotros las dejamos que se doren un poco más, pero eso ya va en el gusto de cada uno.
Cuando las saquéis de la sartén, observaréis que están como pegadas entre ellas, solo tenéis que separarlas y emplatar!
Podéis degustarlas con salsa de soja, agridulce, picante.....lo que más os guste!
Si te ha gustado esta receta: Míralo, Cocinalo!!