domingo, 15 de abril de 2012

Crepes dulces ¡Ohh La La!

Hola a todos! 

Llevo algo más de una semana sin publicar y hoy quería compensaros con algo muy dulce para esta lluviosa tarde de domingo, en la que seguro estáis acurrucados en el sofá pensando en algo rico para merendar! 

¿Qué os parece si hacemos unos crepes?
Ayer estuve ojeando con nostalgia las fotos de mi luna de miel en París, ayyy París, París! qué bonito lugar, tan mágico y especial. Seguro que los que habéis estado allí no os fuisteis sin probar esos deliciosos crepes con nutella...y para los que no habéis estado aun, os enseño la manera de hacerlos en un ratito para quitaros el capricho! 

He de confesar, que es la primera vez que los hago, yo soy más de tortitas tipo americanas (otro día pongo la receta) y la verdad es que me sorprendió lo fáciles de hacer que son! 
Vamos con la receta!! 

Ingredientes: 

1/2 litro de Leche 
250 gr de Harina
3 Huevos
3 Cucharadas de Mantequilla
2 Cucharadas de Azúcar
1 Cucharada de Esencia de Vainilla 
1 pizca de Sal 
Aceite para cocinar


Preparación: 

Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina, la ponemos en un colador y vamos dando golpecitos con la mano; una vez tamizada, le agregamos el azúcar y la sal, mezclamos y reservamos. 
En un cazo, ponemos la leche junto con la mantequilla para que se derrita; mientras esperamos vamos batiendo los huevos. 
A continuación vamos a integrar los huevos con la harina y añadimos también la leche. Agregamos la esencia de vainilla. 
Al principio he usado  la varilla manual, pero al final he cogido la batidora para que no quedara ningún grumo.  
La masa que obtendremos deberá ser líquida. 


Ponemos una sartén al fuego y vamos a calentar un par de gotitas de aceite, poca cosa, es más que nada para que el crepe no se nos pegue.
Yo he usado como medida un cucharón, así que con estos ingredientes me han salido unos 10 crepes.



Vertemos la masa en la sartén con la ayuda del cucharón y la movemos para que la masa cubra toda la base. Con una espátula vamos despegando los filitos, iremos viendo cómo se van haciendo bultitos, entonces podremos darle la vuelta. Tened en cuenta que si echáis demasiada masa os saldrá más grueso y por tanto tardareis más en cocinarlo, y bueno los crepes se caracterizan por ser finitos!



Una vez los tengáis listos y amontonaditos... ha llegado el momento de rellenarlos!! Aquí hay infinidad de rellenos, el más típico como comenté antes es con nutella, pero también se pueden comer un con poco de azúcar y limón; con fresas, plátano, nata.... lo que a vuestra "golosa mente" se le ocurra jajaja

En mi despensa, debido a mi intento de "operación bikini" no había nutella, ni nocilla ni nada parecido, así que he tenido que conformarme con mermelada de fresa, plátano y nata! y la verdad no pinta nada mal!



Si te ha gustado esta receta: Míralo, Cocinalo!!
Que os aproveche!!

1 comentario: