Buenas!! hoy os traigo un poquito de "pescaito frito" como se diría en mi tierra jeje y es que no hay nada más veraniego que comerse una buena fritada de pescado acompañada de una buena ensalada frente al mar! y bueno como opción anticrisis (ya que comerlo frente al mar, nos sale un buen pico) pues os propongo hacerlo nosotros mismos en casita! jaja
Ingredientes:
500 gr de Boquerones frescos
Harina de trigo
Aceite para freír
Sal y Limón
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es limpiar el pescado, quitarle las tripas y la cabeza. Si os lo hace el pescadero mucho mejor, pero me temo que son pocos los que limpian boquerones, ya que es un poco engorroso y les quita tiempo.
Una vez los tengamos limpios y enjuagados, los escurrimos muy bien para que cuando los enharinemos, no se nos haga una plasta. Les añadimos un poco de sal y movemos con la mano.
Yo enharino el pescado a mi forma, cojo una bolsa de plástico y echo un poco de harina, a continuación pongo unos cuantos boquerones, cierro la bolsa con la mano y la muevo un poco. A mí me parece más rápido que haciéndolo de uno en uno en un cuenco....pero cada uno a su manera!
En mi casa, una vez se enharina el pescado, se suelen hacer "manojillos" esto es muy típico de mi abuela!
Vamos uniendo los boquerones por las colas, hacemos un poquito de presión y se pegan, si veis que no se os quedan pegados, os humedecéis un poco los dedos con agua. Yo suelo hacer los manojos de 4 o 5 boquerones, según el tamaño.
Ponemos una sartén con abundante aceite para freír, yo mezclo aceite de girasol con aceite de oliva. Lo dejamos que se caliente muy bien y vamos echando los manojillos. Cuando se vayan poniendo doraditos los sacamos. Los vamos apartando en un plato en el que habremos puesto una servilleta de papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.
Servimos calentitos y a comer!! ahh que no se os olvide el chorreón de limón!!
Como acompañamiento podemos poner cualquier tipo de ensalada verde, de pimientos (receta en el blog) etc...
Que aproveche!!
Si os ha gustado esta receta: Míralo, Cocinalo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario