viernes, 20 de abril de 2012

Shushi Roll California

Hola a todos!!

Hoy es viernes! y en casa últimamente hemos convertido en tradición cenar SHUSHI! a nuestra manera claro, vaya a ser que me lea algún individuo japonés y se enfade con nuestra manera de prepararlo. La verdad es que nos gusta bastante como queda, y lo disfrutamos mucho, pues antes solíamos ir bastante a un restaurante sólo por este tipo de shushi, hasta que dijimos: ¡esto tenemos que hacerlo en casa! y así cada vez que queremos nos damos el gustazo! 


No es el típico shushi a base de pescado crudo.... que yo soy muy delicadita jajaja, lo hacemos con surimi o salmón ahumado.
En concreto, es mi marido quien se encarga de esta receta, yo ejerzo de "pinche" y voy ayudando en lo que puedo, porque aquí el experto oriental es él. 






Vamos con la receta!! 


Ingredientes: 

2 hojas de Alga Nori
6 cucharadas de Vinagre de Shushi
200gr de Arroz redondo
4 palitos de Surimi o "palitos de cangrejo"
1 Aguacate
1 cucharada de Mayonesa
Sésamo blanco y negro
Salsa de Soja
Agua
Sal



Vamos a necesitar también: 
1 Esterilla de bambú (la podéis encontrar en las tiendas chinas).
Film transparente para forrar la esterilla.
Palillos chinos.




Preparación: 

Esto parece muy complicado, pero cuando le cojáis el truco os hacéis unos expertos!

Vamos por partes:



  1. Primero ponemos el arroz a cocer, esto no tiene mucho misterio, calentamos el agua, la llevamos a ebullición y añadimos el arroz y una pizca de sal, cuando esté listo lo escurrimos y lo ponemos en un bol. A continuación, le añadimos el vinagre de shushi, éste se usa para aderezarlo y para darle la consistencia necesaria. 
  2. Ahora viene el paso de "airear" el arroz, esto lo conseguimos extendiendo el arroz en una tabla para que se enfríe. 
  3. Cogemos nuestra esterilla de bambú, tomamos una hoja de alga nori y la ponemos encima. Observaréis que el alga nori viene con unas dobleces, nosotros la recortamos hasta dejar 5 rallitas, como podéis observar en la foto. 
  4. Comenzamos a poner arroz encima del alga nori con la ayuda de una cuchara, prácticamente lo vamos apelmazando para que se quede bien pegado. 
  5. Espolvoreamos una mezcla de sésamo negro y blanco sobre el arroz; y le damos la vuelta, es decir, ponemos el arroz boca abajo, no tengáis miedo, no se va a despegar. 
  6. Disponemos los palitos de cangrejo, el aguacate que previamente habremos deshuesado y cortado en tiras; y añadimos un hilito de mayonesa siendo generosos. Poned una pizca de sal por encima! 
  7. Ahora viene lo divertido! tenemos que intentar hacer un rollo, así que con mucho cuidado giraremos la esterilla hacia dentro, colocando los dedos encima y apretando, con cuidado de que no se nos salga todo! Tenéis que prensarlo bien, si no, cuando vayamos a cortar el rollo, se desmontará! Esto es cuestión de práctica....mi primer shushi roll fue un churro....ya me sale algo mejor, pero aun así le dejo la práctica a mi marido!  jajajaja 
  8. Seguramente se os habrá salido un poquito por los extremos, no os preocupéis, vamos a poner la esterilla más al extremo y pasamos la punta de un cuchillo ancho para alisarlo. 
  9. Retiramos la esterilla y ya tenemos nuestro rollo, ahora vamos a hacer un corte por la mitad y cada mitad la partimos en 3 o 4 trozos, depende de cómo los queráis de anchos. Normalmente de cada rollo, salen 8 rollitos. 
  10. Advertiros que debéis usar un buen cuchillo, bien afilado, y si veis que no podéis cortar bien, pasad el cuchillo por agua. 
  11. Solo nos queda poner un poco de salsa de soja en un cuenco, coger nuestros palillos y DISFRUTAR! 


Podéis improvisar con los ingredientes y usar salmón, huevas de lumplo... lo que os apetezca!




A mí siempre se me acaba cayendo el rollito dentro del cuenco de soja.....todo dependerá de vuestra habilidad con los palillos, lo que es seguro, es que os vais a echar unas buenas risas! 

Si te ha gustado esta receta, Míralo, Cocinalo!! 

1 comentario: