domingo, 29 de abril de 2012

Arroz con Pollo a la Cazuela

Hola a todos! ya se que llevo unos días sin subir ninguna receta, pero no os creáis que no he estado cocinando y con la cámara en mano.... lo que pasa es que he estado un poco liada. 

Para compensaros os traigo un plato típico y tradicional, que seguro habréis cocinado algún domingo en vuestras casas... A mí me encanta el "arroz con pollo" sobre todo el de mis padres! pero lo cierto es que nunca logro que me salga igual, así que al final en casa hemos adaptado un poco la receta a nuestra manera! jajaja

Vamos con la receta! 

Ingredientes: 

Arroz redondo (luego os hablo de la cantidad)
1 Pollo mediano
1 Pimiento rojo
1 Manojito de espárragos verdes
1 Cebolla mediana
1 Diente de Ajo
1 lata de Tomate triturado pequeña o 2 tomates
1 lata de champiñones pequeña
1 pastilla de Avecrem
1 hoja de Laurel
1 sobre de colorante alimentario o azafrán.
Agua
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer, es trocear el pollo y picar las verduras para el sofrito. 

Ponemos la cazuela a fuego lento para que vaya cogiendo temperatura poco a poco y no se nos rompa con el contraste de calor. Le ponemos un chorro de aceite y le añadimos el ajo picado y la cebolla bien finita para que vayan pochando, ponemos una buena pizca de sal.  
Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el pimiento en daditos, los espárragos troceados, los champiñones, el tomate triturado y la hoja de laurel. También añadimos ya la pastilla de avecrem. 

En este sofrito, yo he puesto tomate de lata porque no tenía tomates frescos....y es que cuando es domingo, se te antoja hacer un arroz y está todo cerrado....pues hay que recurrir a la imaginación! jaja pero os aseguro que sale igual de bueno, si no queréis tomate en lata, pues lo sustituis por un par de tomates. 

Anteriormente ya hemos limpiado y troceado el pollo, así que vamos a añadirlo a la cazuela. Lo rehogamos junto a todas las verduras durante unos minutos. 



Ahora vamos con el arroz, mi madre me enseñó a echarlo por puñados, aunque también depende un poco de la mano.... jeje no es lo mismo un puñado de mi padre, que de mi madre....así que poned la mano hueca y colmarla un poquito si sois de mano pequeña. 
Echamos 2 puñados por cabeza, es decir, si vamos a hacer un arroz para 4 personas, pondremos 8 puñados más 2 de regalo para la cazuela (y aquellos que quieran repetir), así que son 10 puñados. 

Lo mezclamos bien con los demás ingredientes y en un par de minutos ya podemos añadir el agua. 
La cantidad de agua yo la pongo "a ojo", normalmente son 2 vasos grandes. Si veo que el arroz aun está duro y queda poca agua, pues voy añadiéndole más. Espolvoreamos también el sobre de colorante en el agua. 
Vamos removiendo de vez en cuando, con una cuchara de madera para que no se nos pegue en el fondo, hay que tener cuidado con las cazuelas de barro, porque a la que te descuidas se te ha pegado. 

Yo no soy muy de controlar el tiempo, simplemente voy probando el arroz hasta que considero que está a nuestro gusto! Si os gusta el arroz un poco más caldoso, retiradlo cuando veáis que queda un poquito de agua, si no os gusta así pues dejadlo un poco más. 
Retiramos del fuego y vamos a cubrir la cazuela con una paño de cocina limpio o con papel de aluminio. Esto es para que el arroz repose durante unos 5 o 10 minutos, depende de cómo lo hayáis retirado del fuego, si con mucha agua o poca. 

A continuación solo tenemos que apartar y disfrutar!! yo suelo añadirle un chorrito de limón! 


Si te a gustado esta receta, Míralo, Cocinalo!!
Feliz Domingo!!

1 comentario:

  1. que buena pinta que tiene,lo hare este domingo

    ResponderEliminar