domingo, 15 de abril de 2012

Crepes Salados, Ohh La Laa!!

Salut! Comment ça va?

Aprovechando que hoy me ha dado por los crepes, os voy a mostrar su versión salada, pues para los menos golosos, también podemos disfrutar de ellos...
En esta forma, a mí me llaman más la atención para desayunar o para una cena ligerita, ya me diréis qué opináis vosotros! 

Vamos con la receta! 

Ingredientes: 

1/2 litro de Leche
250 gr de Harina
3 Huevos
3 Cucharadas de Mantequilla
1 pizca de Sal 
Aceite para cocinar

Para el relleno:
1ª Opción: Queso mozzarella (la cantidad que queráis); Taquitos de pavo.

2ª Opción: Lechuga, 1 tomate,
 1 aguacate y queso rallado.
La cantidad de los ingredientes, dependerá de cuántos crepes queráis rellenar.


Preparación: 

La elaboración de estos crepes, es exactamente igual que la de los crepes dulces, pero sin echarle azúcar ni esencia de vainilla. 


Tamizamos la harina con la ayuda de un colador; en un cazo derretimos la mantequilla junto a la leche; batimos los huevos, integramos todo con la harina y la sal y batimos. Tenemos que obtener una masa líquida. 

Ponemos una sartén con unas gotas de aceite y cuando esté caliente, añadimos la masa con la ayuda de un cucharón.  Extendemos por toda la base y....vuelta y vuelta con ayuda de una espátula. Por cierto, poned el fuego mas bien bajito, para que no se nos queme.




En esta ocasión, el ingrediente estrella, suele ser el queso! 

Os propongo 2 opciones: 

1ª Opción: 
Yo he usado queso mozzarella con unos daditos de pavo. 




Cuando ya tenemos hecho el crepe, ponemos el queso rallado encima junto con los taquitos de pavo, estará hecho cuando el queso se haya fundido. Pero debéis tener cuidado y bajar el fuego, porque mientras esperamos a que el queso se funda, el crepe sigue haciéndose....otra opción es meterlo en el microondas. 

Doblamos el crepe por la mitad y luego volvemos a doblarlo, de forma que obtengamos un triángulo. 


2ª Opción: 

Cortamos lechuga en juliana y la enjuagamos bien, hacemos daditos de tomate, cortamos el aguacate en tiras y lo colocamos todo sobre el crepe, ponemos un poco de queso rallado por encima y enrrollamos!! 




Buen Provecho! Míralo, Cocinalo!! 







2 comentarios:

  1. Cuantos sacas con esa cantidad de ingredientes? curiosidad para saber cuantas calorias x creppe, asi veo si me puedo animar o no :)

    ResponderEliminar
  2. pues mira, a mí me salieron 10 crepes con esta cantidad! yo creo que puedes animarte, no engorda mucho, y si le pones un relleno light es perfecto!

    ResponderEliminar